El significado de las grullas de Origami

Publicado por Luz Sánchez Aguilar en

La papiroflexia es el arte de hacer objetos con papel y tiene miles de años; sin embargo, la grulla de Origami que tanto conocemos ha sido ‘inventada’ hace menos de un siglo atrás.

Todo sucedió en los años 40, mientras se desarrollaba la guerra de Hiroshima, que trajo como consecuencia la explosión de una bomba atómica. En ese momento, una niña llamada Sadako Sasaki estaba muy enferma debido a la exposición a la radiación.

Mientras estaba en el hospital, su amiga Chizuko le aconsejó hacer grullas de papel, ya que si llegaba a las 1 000 podía pedir un deseo. Por supuesto, el suyo sería curarse de la enfermedad que la aquejaba, pero también quería que se terminara la guerra.

La pequeña no pudo terminar con el objetivo, ya que falleció tras hacer la número 644, pero sus amigos continuaron con la ‘misión’ que se haría conocida en todo el mundo y que simbolizaría la paz a partir de ese momento.

En Japón se regalan grullas de Origami para desearle a la otra persona salud, felicidad, bienestar y prosperidad. Por ejemplo, cuando una pareja se casa, cuando nace un bebé o cuando alguien está enfermo. También pueden ser obsequiadas a una persona que queremos mucho.

Fuente: https://myanimals.com/es/que-simbolizan-las-grullas-de-origami/

 

Pueden ver la bisutería Pendientera inspirada en esta historia  AQUÍ.


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario