¿Quiénes somos?

Pendientera no sólo es un proyecto empresarial ambicioso, además resulta toda una visión de conjunto de la función y la importancia de los complementos, el arte y el diseño. Desde sus comienzos en 2006, y de forma progresiva, el empeño principal de la marca ha sido vincular la producción artístico-artesanal a una idea de elegancia plural, firmemente convencida de que el objeto artístico puede ser comunicado, rentable y lo más importante sumamente ponible.
Una de las señas de identidad de Luz Sánchez Aguilar, la mente y la mano tras Pendientera, estriba en el carácter didáctico e histórico de su productos. Vincula su propia producción artística, sus ideas sobre el arte y su historia, con su profunda pasión por la moda y los complementos.
Así sus series de piezas repasan un arco amplísimo de ideas y autores y son un interlocutor constante con su propia creación artística.

Más que bisutería artesanal, nos encontramos con una deliciosa muestra de descontextualización. La obra de arte es bajada del altar del museo para ser mostrada de un modo cotidiano, accesible y asequible.

Para Pendientera el límite es la imaginación del cliente, la máxima prioridad, adaptar la pieza a cada necesidad. Eso hace de cada producto una pieza exclusiva, irrepetible; pero no por ello insoportablemente cara, ya que la idea de base es poder ofrecer algo para todos los bolsillos. Pendientera se recrea en el potencial de infinidad de materiales desde el plástico hasta las piedras pasando por metales, pastas poliméricas, madera o telas. Explota de formas increíbles , muy poco comunes, sus posibilidades; encontrándonos con texturas y formas muy sugestivas por presentar ideas clásicas reelaboradas desde materiales modernos.

En este sentido gran parte de las piezas, podrían ser asimiladas a un cierto aire vintage, fruto de un diálogo con la historia de los complementos y la indumentaria.

Sin caer en el exceso, tanto los artículos de corte más retro, como los contemporáneos, se basan en un extenso conocimiento que se ha ido plasmando en las diferentes colecciones temáticas. Cine y televisión, literatura y artes plásticas, convergen en: pulseras, pendientes, colgantes, broches, pasadores, diademas,horquillas…

Todos con una fuerte carga conceptual, que queda remarcada, gracias a la inclusión de la propia obra de Luz Sánchez Aguilar. Ilustradora. muralista y especializada en artes gráficas, su dominio de un amplio abanico de técnicas está fijado firmemente a todo su trabajo. Sus propias ilustraciones forman parte indisoluble de muchas de sus mejores piezas. Literalmente, terminar de construir un “look” con Pendientera, es apostar por el arte y un meditado concepto de elegancia que no se pierde en la sofisticación.

Pendientera, además se esfuerza en una constante actualización de su catálogo, casi semanalmente, pueden encontrarse piezas nuevas, dignas de afán coleccionista y fácilmente accesibles a través de múltiples medios tanto en redes sociales: como Facebook o Twitter con su nueva tienda online con un enorme catálogo y nuevos productos a diario. También gracias a que se aceptan varios modos de pago, la experiencia de comprar en Pendientera resulta muy satisfactoria y segura; ya que todos los envíos se hacen por correo certificado y sin límites, contando con clientes tanto en España como en otros países.

Facilidades, posibilidades y elegancia hacen de Pendientera una opción de compra insuperable, pero sobre todo una apuesta personal por un estilo único.

Texto: Josué González Mora

Pendientera es una marca registrada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com